La Higuera del Pozo

31 marzo 2006

Aunque parezca que esta fuera de el pozo, en realidad esta creciendo desde dentro, del mismo brocal, podeis apreciar que ha llegado incluso a partirlo, no puedo poner mas imagenes porque se encuentra en un terreno donde hay ganado bravo.

El primero

29 marzo 2006

Ayer me tropece con este mosquito, a las tres de la tarde, y andaba ya buscando una piel para pinchar, pronto han aparecido pienso yo.

Atardecer sevillano

28 marzo 2006

Un atardecer en la campiña, ocultandose el Sol camino de Sevilla.

Obispado y Mezquita

27 marzo 2006

Desde la margen izquierda del Guadalquivir, podemos apreciar esta vista, las puntas de los árboles pertenecen a los Sotos de la Alboláfia, que se encuentran en el cauce del río, el primer edificio que hay a la izquierda es el Obispado de Córdoba, detras y a la derecha está la Mezquita-Catedral.

El Maestro

26 marzo 2006

La Agrupación Musical “Santo Sepulcro” de Palma del Río, nos deleito el domingo con unas marchas procesionales en la Plaza del pueblo. El Maestro de la Agrupación aguanto al lado de sus pupilos todo el repertorio y eso que hacia un calor de justicia.

Lirios de agua

25 marzo 2006

Photo Friday "Smooth"

También conocidos como "calas", los lirios de agua son hermosas flores que predominan en los jardines acuáticos por su capacidad de sobrevivir en suelos próximos a estanques y lagunas.
Sus hojas son de tamaño grande, de suaves formas y color verde oscuro.
Las flores son elegantes, estilizadas, bastante grandes, con forma de tulipa y de bonitos colores claros, blancas y amarillas.
Simbolizan la pureza, por eso suelen estar presentes en los ramos de novia, ya sea en ramos pequeños, o bien una única flor.
La planta es de tamaño medio, aunque en algunos casos puede alcanzar hasta un metro de altura.

Puente de Tablate II

23 marzo 2006

Plano de situación de la carretera en cuestión.
Marcado con un circulo rojo la zona del pantano y el cruce de carreteras.

Imagen desde Google Earth, a la derecha podeis apreciar el trazado de las carreteras, a la izquierda el Embalse de Béznar.



En esta secuencia de fotografías, tomadas desde un área de descanso existente en la N-323, podéis apreciar el puente que se construyo en el 1995, y parte del nuevo construido para la Autovía de la Costa, como se puede apreciar tiene la misma estructura, el de color rojo es el mas antiguo y en su día fue un hito en la construcción.
El puente diseñado por el Ingeniero de Caminos Javier Rui-Wamba, tiene una longitud de tablero de 200 metros, un arco de separación entre sus bases de 142 metros y una altura de 25 metros, fue el más grande de sus características en las carreteras españolas durante esa época. El puente tiene una calzada de dos carriles, más un tercer carril para vehículos lentos, y se emplearon para la construcción de su estructura 930.000 kg de acero siendo el coste total de la obra de 5.000 millones de las antiguas pesetas.
Vista aérea de los puentes en la web .

De Puente a Puente, y tiro .....

22 marzo 2006



Los puentes del arroyo Tablate.
Aunque resulte difícil de creer, los tres puentes que podéis ver, se encuentran prácticamente en el mismo sitio, se pueden contemplar en la carretera que va hacia la población de Lajarón en la provincia de Granada, la carretera es la A-348 de Lajarón a Almería por Ugíjar, cuyo origen esta en la A-44 (Autovía de Granada-Motril) en Béznar y finaliza en Benahadux (antigua A-92).
"Los datos es por si alguien quiere verlos que no se pierda mucho".
El primer puente es de la época Nazarí, el segundo puente fue el segundo en hacerse en el año 1859 en la N-323, paralelo al existente, no lo separaran ni 20 metros, y el tercero fue terminado en el 2005 y está justo encima del puente Nazarí.
No obstante la N-323, se desvió a la hora de hacer un nuevo trazado hacia la costa y entonces se hizo un nuevo puente sobre el arroyo, que entro en funcionamiento el 21 de julio de 1995.
Para ese puente en cuestión, mañana pondré otras fotografías.


Esperando a que fallara.

21 marzo 2006

Tres lavados, dos aclarados, tres centrifugados y un par de horas casi, hasta averiguar ¿porqué se paraba la dichosa lavadora?.

Photo Friday "Technology"

Puente de Andalucía

19 marzo 2006

Ya que en Andalucía, no tenemos "puente", como otras comunidades, me conformare con este, aunque los días no están acompañando mucho, espero qué el que pueda disfrutar de él lo pase estupendamente.
En esta próxima semana, que al parecer mejorara el martes, pondré otra desde el mismo lugar, para que podáis comprobar la diferencia.
Saludos y lo dicho, que lo paséis bien, y sobre todo que vuelva todo el mundo, cuidado en la carretera para los que tengáis que coger el coche.

Ermita de Belén

17 marzo 2006

Ermita de Nuestra Señora de Belén, en Palma del Río.

El Chimeneón

10 marzo 2006


Conocida popularmente por "El Chimeneón", es la Chimena de la antigua Fábrica de aceites "San Antonio". Fué construida en 1.903 y es testimonio y recuerdo de la primera expansión industrial de Córdoba.
En el mismo solar posteriormente estuvo ubicada la fábrica de aceites "Carbonell".

Torre de la Malmuerta

09 marzo 2006

Se trata de una Torre Albarrana, situada al exterior de la Muralla construida entre 1406 y 1408, posiblemente sobre los restos de otra de época islámica, en el pasado sirvió de prisión para personajes de la nobleza. En el siglo XVII, dentro de la corriente de la Ilustración sirvió como Observatorio Astronómico.
La Torre tiene planta Octogonal y la parte superior se corona con merlones de remate piramidal, bajo los cuales aparecen dos listas decorativas que se entrecruzan, la única sala tiene ventanas de arcos apuntados que abren al exterior a través de saeteras. Junto a la Torre quedan restos de un torreón cuadrangular y de lienzos de muralla de tapial y sillarejo.


Campiña Cordobesa, con fondo de sierra Jiennense

08 marzo 2006

Haciendo caso a ebe, os pongo la misma imagen, con mas tierra y menos cielo, no todo lo que podía, porque justo debajo hay una cantera, y el terreno no esta fotogénico.

Desde la carretera A-3053 (antigua CP-234, del cambio producido en la numeración de las carreteras en Andalucía ya hablaremos otro día), a la altura del Km. 7 de dicha carretera, en los días claros se puede contemplar el pico de la sierra Jiennense, que ya expuse en otra de las fotografías de este blog. "Vease".

Arrancado el pasado

07 marzo 2006

Una antigua Almazara, luego reconvertida en Discoteca, vio sus últimos días a finales del 2005, tras el paso de la retro-excavadora y de la pala, sus más de 60 años de historia de molturación y aceites buenísimos, dieron al traste con toda la maquinaria que existía en el lugar.
Ni las autoridades locales dijeron de conservarlos "en buen estado" para poder enseñar la maquinaria empleada para la obtención del aceite, ni los dueños tuvieron el cuidado para que las piezas no se estropearan, a la hora de la demolición de los locales.

Nueva señal

04 marzo 2006

Propuesta de nueva señal de tráfico para algunas ciudades y pueblos.

Mis Padres

03 marzo 2006

En este día, quiero desde estas páginas darle un merecido tributo a mis creadores. Gracias a ellos, por ser los mejores padres del mundo.

Carmen, en color

02 marzo 2006

Etringita, aqui la tienes en color, sin retoques, los colores de la mejillas son naturales.

Carmen



Carmen, se dejo sacar esta instantanea despues de saborear unas ricas patatas.

© 2006-2009 Aprendiendo de la Vida | Este blog está bajo una licencia Creative Commons.