Navegando entre el cemento

28 abril 2006

Cada día las innovaciones del ser humano nos sorprenden, antes solo se utilizaba un rastrillo para dejar liso el hormigón que se vertia en las obras, hoy en día vemos estos artilugios que nos recuerdan a las lanchas que utilizan en los pantanos, pero con las aspas hacia abajo.
No podeis ni imaginaros la cara de velocidad que se le ponia al trabajador moviendose entre la obra.

Patio

26 abril 2006

Patio interior, de la Iglesia Mayor de Santa Cruz en Écija.

Laguna de Alberique

25 abril 2006

Vista aérea de la Laguna de Alberique, sacada de un programa de Ortoimagen de la Junta de Andalucía, tambien se puede acceder desde la página Andalucía desde el cielo , se encuentra entre las localidades de Fuente Palmera y Palma del Río, aunque pertenece al municipio de Hornachuelos.
De propiedad privada no esta catalogada en las zonas humedas de la provincia, por lo cual en época estival la dedican al cultivo de cereal, una lastima porque cuando tiene agua, el paso y la permanencia de aves es bastante importante.


Flor de Trebol

23 abril 2006

Es la primera vez, que veo que una planta de treboles tenga flores, esta captada en el arriate de casa, al principio pensé que estaba crecida al lado de ellos, pero despues de tirar un poco y sacar la raíz de la tierra descubrí que estaba unida a la misma planta.

Patachula

22 abril 2006

Cariñosamente le llamamos Patachula, tiene un problema en su pata derecha, desde hace casi dos años nos acompaña en los desayunos de trabajo.

¿Donde estoy?

21 abril 2006

¿Adivina adivinanza, donde se hizo la foto?

Reja entre sombras

20 abril 2006

Reja en la Iglesia Mayor de Santa Cruz de Écija.

Puente de Hierro

18 abril 2006

La foto esta sacada a las 20:40 horas, ya se empezaba a ocultar el Sol, desde la margen derecha del Río Genil a su paso por Écija, en un nuevo cauce que se hizo para evitar las inundaciones producidas hace algunos años, enconcreto este puente esta ya en la salida Norte de la ciudad, ya solo le quedan unos 30 Km, para terminar de unirse con el Guadalquivir en Palma del Río, es un puente del ferrocaril que unia Córdoba con Marchena, desde hace mucho tiempo en deshuso, detras de él hay otro puente de obra de fábrica, el cual servia de camino de servicio. Hoy en día los dos puentes sirven como variante Norte para la ciudad.

Pasos procesionales

16 abril 2006

Paso de la Hermandad del Nombre de María

Paso de la Hermandad del Santisimo Cristo de la Sangre

Paso de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, se da la particularidad, que el capataz del paso es un miembro de mi familia, ya es la tercera generación que lo lleva.

Las tallas de Jesús Nazareno y el Cristo de la Sangre, estan realizadas sobre el siglo XVII. Ambas figuras talladas en madera y policromadas. La Purísima Concepción de Maria , también tallada en madera policromada, con dos metros de altura incluida la peana, fue realizada hacia 1940 y responde a modelos propios de la escuela granadina del siglo XVII.

Fotografa fotografiada

15 abril 2006


Mientras hacia fotografias a la procesión que se realizaba mas abajo, no se daba cuenta que estaba siendo captada por otra camara, esta situada junto a la torre de la derecha de la iglesia que sirve de imagen para este Blog.

Molino

14 abril 2006

Uno de los molinos harineros que estaban ubicados dentro del río Guadalquivir, hoy en día denominado el lugar como Los Sotos de la Albolafia.

Arcoiris Doble

13 abril 2006



Estas imagenes estan sacadas en el primer cruce de desvio, que hay en la N-IV, pasado el cruce del Fuentes de Andalucía y La Campana, dirección Córdoba. El Jueves Santo a la vuelta de Fuentes de Andalucía, lo provoco la tormenta que se puede apreciar en la fotografía anterior.

Lluvia



Miercoles Santo de 2006, camino de Fuentes de Andalucía, en la variante de la Luisiana en la N-IV, se podia apreciar como caia intensamente la lluvia.

Torre de la Iglesia del Carmen en Écija

12 abril 2006

En la ciudad de Écija mas conocida como la Sartén de Andalucía y como la ciudad de las Torres, nos podemos encontrar con esta, situada en la calle del Carmen y en la Iglesia del mismo nombre.

Iznájar

11 abril 2006

Una vista del pueblo de Iznájar, desde la margen izquierda del pantano, en la carretera A-333 de Alcaudete a Archidona.
En esta página podeis ver algo más de Iznájar

Pantano de Iznájar

09 abril 2006

El embalse de Iznájar es llamado el Lago de Andalucía. Está situado en el cauce medio del río Genil, ocupa tierras de las provincias de Córdoba, Málaga y Granada. Sus 981 millones de metros cúbicos de capacidad, más de 100 kilómetros de orilla y 32 de longitud lo convierten en el mayor de Andalucía y tercero de España.

Más información en: La Villa de Iznájar- Pantano.


Molino en el Guadalquivir

07 abril 2006

Es uno de los molinos que se encuentran en el Río Guadalquivir, justo al lado del Puente Romano, se puede contemplar desde la Torre de la Calahorra.
Ademas quiero felicitar a mi princesa por su cumpleaños, con una cancion que le traera recuerdos.

Enlace a la canción

Mi curro

06 abril 2006

Aquí en la planta 9ª, en el ala de la izquierda es donde me podeis encotrar.

Ermita en Ecija

05 abril 2006

Es el Campanario de la ermita de Nª Señora del Valle en Ecija, si se quiere tocar la campana, hay que subir por esas escaleras.
Abstenerse los que tengan vertigo.

Mausoleo romano en Córdoba

04 abril 2006

El emplazamiento del mausoleo se encontró en 1993, al hacer excavaciones para un aparcamiento subterráneo, tras lo cual se reconstruyo.
Texto del cartel, en el emplazamiento:
Tras el hallazgo y excavación del primer mausoleo en 1993 y ante el excepcional interés del mismo, se inicia en la Gerencia Municipla de Urbanismo un proceso de reflexión encaminado a su puesta en valor y recuperación como elemento integrante del Patrimonio de la ciudad.
Los objetivos básicos que se han perseguido con su recuperación puede resumirse en:
*Integración del patrimonio en su entorno urbano.
*Facilitar la interpretación del monumento funerario mediante la reconstrucción de sus volumenes y la restauración de los elementos arquitectónicos decorativos en su posición original.
*Protección de la cámara funeraria.

¡¡¡Fotos NOOOOOOOOOOO!!!

03 abril 2006

Una ventana indiscreta y una amiga que no le gusta que la fotografien.

Azahar

02 abril 2006

Ya empieza a salir el azahar, pronto su olor invadira los pueblos.

Torre de la Calahorra

01 abril 2006

Informacion obtenida de Cordobapedia
Fortaleza de origen islámico concebida como puerta de protección ante la ciudad.
En el lado sur del río y en un extremo del Puente Romano, se levanta esta torre que fue reformada por orden de Enrique II de Trastamara para defenderse de su hermano Pedro I.
A las dos torres existentes, se le añade una tercera, uniéndose todas ellas por dos cilindros con la misma altura que aquellas.
Fue declarada monumento histórico artístico en 1931 . Más tarde fue cedida al Instituto para el Diálogo de las Culturas (Fundación Roger Garaudy) quien ha instalado un museo audiovisual. Este museo presenta una panorámica cultural del apogeo medieval de Córdoba, del siglo IX al siglo XIII , basado en la convivencia de las culturas cristiana, judía y musulmana.

© 2006-2009 Aprendiendo de la Vida | Este blog está bajo una licencia Creative Commons.