Arrancado el pasado

07 marzo 2006

Una antigua Almazara, luego reconvertida en Discoteca, vio sus últimos días a finales del 2005, tras el paso de la retro-excavadora y de la pala, sus más de 60 años de historia de molturación y aceites buenísimos, dieron al traste con toda la maquinaria que existía en el lugar.
Ni las autoridades locales dijeron de conservarlos "en buen estado" para poder enseñar la maquinaria empleada para la obtención del aceite, ni los dueños tuvieron el cuidado para que las piezas no se estropearan, a la hora de la demolición de los locales.


[ back home ]

Comentarios en Arrancado el pasado
Es triste no recordar el pasado aunque más triste es vivir en él. No respetamos nada y luego queremos que se nos respete. Así nos va. Tu foto es un buen documento de lo que pasa por doquier.
En mi pueblo paso lo mismo con un antiguo convento, que después paso a ser maternidad, y después paso a ser terreno para la especulación inmobiliaria. "Pais".
¡Qué desperdicio!...¿Se puede decir así en español?,aquí en Japón se suele decir "Mottainai".
Creo que tenemos la culpa nosotros,que siempre deseamos algo nuevo,más útil,más cómodo para vivir... Quisiera expresarte mejor de lo que pienso y lo que siento,pero me es muy difícil con mi pobre español...Un saludo desde Japón.
Que pena más grande que no cuidemos nuestra memoria histórica... Una buena foto-denuncia.
Que razón tienes. Por suerte donde yo vivo, los edificios antiguos son reformados y vuelven a habilitarse como Biblioteca, Escuela de Música, Museo... etc.
Muchas gracias por vuestra visita y comentarios.
El problema en mi localidad, "creo", radica en que no tenemos prácticamente historia, ni sentimiento arraigado hacia las pocas cosas que pudieran tener un valor histórico, al proceder de muy diversos países los primeros habitantes que se asentaron en la localidad.
Seguro es en Fuente Palmera. Lo sé perfectamente,conozco estas piedras y su estructura, que se pintó de color a juego con el interior de lo que sirvió de sala de fiesta, hasta que su dueño se cansó y se la cargó.

Publicar un comentario


© 2006-2009 Aprendiendo de la Vida | Este blog está bajo una licencia Creative Commons.