Puente Eduardo Torroja y Miret

17 junio 2006

Puente Eduardo Torroja y Miret
Este puente es muy singular, ya que solo existen 2 del mismo tipo por Europa (al tener los arcos debajo del puente), fue proyectado por Eduardo Torroja y Miret en 1940, en 1951 se inauguró y fue rehabilitado en el 1995 por su hijo José A. Torroja Cavanillas, el padre de Ana Torroja (la de Mecano), para reforzar su estructura, esta en el cauce del río Guadalquivir a su paso por Posadas en la provincia de Córdoba.
Tiene 235 metros de longitud, anchura de 11 metros, 7 pilares de cemento y una estructura metálica de ocho ojos o cerchas invertidas como sujeción del tablero.


[ back home ]

Comentarios en Puente Eduardo Torroja y Miret
Me gusta mucho esta foto. Será la composición o la singularidad del puente pero te ha quedado muy muy bien. ¿Puedo preguntar donde esta?
chema, se me olvido ponerlo, cruza el río Guadalquivir a su paso por Posadas en la provincia de Córdoba.
Ostras! No lo hubiera imaginado en la vida. Me resulta tremendamente sorprendente una construcción así.
Bonito puente y sobre todo me gusta la perspectiva de tu foto con los campos amarillos al fondo, ¿son girasoles o jaramgos o colza...?
Un saludo
Magnifico puente! No lo conocía.
Una estructura realmente curiosa la de este puente, no había visto nunca uno así. Me gustan los colores de los campos al fondo.
El Puente de Tordera en la carretera Barcelona - Gerona, tiene la misma estructura, fue construido en el 1939 y el de Posadas en el año 1951.
ácula, son girasoles, el cultivo que se extiende la final de la foto.
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Publicar un comentario


© 2006-2009 Aprendiendo de la Vida | Este blog está bajo una licencia Creative Commons.