Torre de la Malmuerta

09 marzo 2006

Se trata de una Torre Albarrana, situada al exterior de la Muralla construida entre 1406 y 1408, posiblemente sobre los restos de otra de época islámica, en el pasado sirvió de prisión para personajes de la nobleza. En el siglo XVII, dentro de la corriente de la Ilustración sirvió como Observatorio Astronómico.
La Torre tiene planta Octogonal y la parte superior se corona con merlones de remate piramidal, bajo los cuales aparecen dos listas decorativas que se entrecruzan, la única sala tiene ventanas de arcos apuntados que abren al exterior a través de saeteras. Junto a la Torre quedan restos de un torreón cuadrangular y de lienzos de muralla de tapial y sillarejo.



[ back home ]

Comentarios en Torre de la Malmuerta
¡¡Pero bueno compañero!! No tienes que hacerme tanto caso, solo era mi modesta opinión y, a veces, hasta yo dudo de ella. De esta foto solo decirte que me gusta mucho, (no vaya a ser que la cambies). Me encantan los castillos y si encima van con la clase se historia incluida, mucho más. ;-D
¿Ahora cuál es su uso?. Espero que no la derriben, como la almazara...
Me encanta como has mezclado lo antiguo y lo nuevo.
Me gusta mucho esta foto,no sé por qué me da mucha nostalgia,quisiera conocer mucho más de Córdoba.Un abrazo.
Pues haced el favor de matarla mejor !!! :P
Fuera bromas, me encantan tus fotos "culturales".

Publicar un comentario


© 2006-2009 Aprendiendo de la Vida | Este blog está bajo una licencia Creative Commons.