Laguna de Alberique

25 abril 2006

Vista aérea de la Laguna de Alberique, sacada de un programa de Ortoimagen de la Junta de Andalucía, tambien se puede acceder desde la página Andalucía desde el cielo , se encuentra entre las localidades de Fuente Palmera y Palma del Río, aunque pertenece al municipio de Hornachuelos.
De propiedad privada no esta catalogada en las zonas humedas de la provincia, por lo cual en época estival la dedican al cultivo de cereal, una lastima porque cuando tiene agua, el paso y la permanencia de aves es bastante importante.



[ back home ]

Comentarios en Laguna de Alberique
Siempre me han llamado la atención la fotografías aéreas y las satelitales. Desde luego, es más fácil de entender para quien conoce el lugar, pero los tonos, colores y variedad de formas no dejan de ser interesantes.
Gracias por tu visita y comentarios, como siempre.
Coincido contigo en que es una lástima que no esté catalogada como paraje natural y se pueda explotar agrícolamente, en Granada, en la zona de Dúrcal y Padul hay unos grandes humedales parecidos a ese, pero cada vez están peor e incluso hay quien ha presentado propuestas para desecarlos, el ser humano siempre tan burro, con perdón de los burros

Publicar un comentario


© 2006-2009 Aprendiendo de la Vida | Este blog está bajo una licencia Creative Commons.