De Puente a Puente, y tiro .....

22 marzo 2006



Los puentes del arroyo Tablate.
Aunque resulte difícil de creer, los tres puentes que podéis ver, se encuentran prácticamente en el mismo sitio, se pueden contemplar en la carretera que va hacia la población de Lajarón en la provincia de Granada, la carretera es la A-348 de Lajarón a Almería por Ugíjar, cuyo origen esta en la A-44 (Autovía de Granada-Motril) en Béznar y finaliza en Benahadux (antigua A-92).
"Los datos es por si alguien quiere verlos que no se pierda mucho".
El primer puente es de la época Nazarí, el segundo puente fue el segundo en hacerse en el año 1859 en la N-323, paralelo al existente, no lo separaran ni 20 metros, y el tercero fue terminado en el 2005 y está justo encima del puente Nazarí.
No obstante la N-323, se desvió a la hora de hacer un nuevo trazado hacia la costa y entonces se hizo un nuevo puente sobre el arroyo, que entro en funcionamiento el 21 de julio de 1995.
Para ese puente en cuestión, mañana pondré otras fotografías.



[ back home ]

Comentarios en De Puente a Puente, y tiro .....
Me gustan tus foto-reportajes, te lo habia dicho ??? jejeje.
Sigue así, enhorabuena.
Ostras, vaya sitio más bien comunicado ;)
Hoy coincidimos en el tema, aunque yo me he limitado sólo a un puente...
Como dice d, sí que están bien comunicados.
Muy buenas fotos y excelente explicación.
Me gustan mucho las fotos,sobre todo la segunda que se ve el paisaje tan bonito..Como no puedo orientarme dónde está,poco a poco voy enterando con tu buena explicación.Y muchas gracias por ponerme más explicaciones en mi página.¿De verdad que no te estoy molestando......?Un abrazo.
Qué recuerdos de cuando echábamos por ahí para ir a mi pueblo (hoy aún tomamos esa carretera de vez en cuando), el puente nazarí siempre me dió la sensación de que se mantenía en pie de milagro. Ahora que siempre vamos por la carretera de abajo, echo de menos esa imagen de los dos puentes (ya tres).

Publicar un comentario


© 2006-2009 Aprendiendo de la Vida | Este blog está bajo una licencia Creative Commons.