Puente de Tablate II

23 marzo 2006

Plano de situación de la carretera en cuestión.
Marcado con un circulo rojo la zona del pantano y el cruce de carreteras.

Imagen desde Google Earth, a la derecha podeis apreciar el trazado de las carreteras, a la izquierda el Embalse de Béznar.



En esta secuencia de fotografías, tomadas desde un área de descanso existente en la N-323, podéis apreciar el puente que se construyo en el 1995, y parte del nuevo construido para la Autovía de la Costa, como se puede apreciar tiene la misma estructura, el de color rojo es el mas antiguo y en su día fue un hito en la construcción.
El puente diseñado por el Ingeniero de Caminos Javier Rui-Wamba, tiene una longitud de tablero de 200 metros, un arco de separación entre sus bases de 142 metros y una altura de 25 metros, fue el más grande de sus características en las carreteras españolas durante esa época. El puente tiene una calzada de dos carriles, más un tercer carril para vehículos lentos, y se emplearon para la construcción de su estructura 930.000 kg de acero siendo el coste total de la obra de 5.000 millones de las antiguas pesetas.
Vista aérea de los puentes en la web .


[ back home ]

Comentarios en Puente de Tablate II
De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente !!!
Genial las fotos y las explicaciones.
belle fotografie, la prossima volta prova a regolare i livelli e lo sharp vedrai che miglliorano
Magnificas fotos y muy buena explicación. Estas hecho todo un reportero gráfico.
Buen fin de semana compañero!
Parece un reportaje de National Geographic, te felicito.
Gracias por el mapa que has puesto puedo saber por dónde están los puentes.Aunque todavía estoy un poco desorientada,veo que el paisaje es muy hermoso.Me gusta mucho,muy bonitas las fotos.Un abrazo.
Ahora sí que ya puedo localizarme por dónde quedan los puentes,muchas gracias.Eres muy amable,Bolance.¡Qué bonito es el paisaje!Son preciosas las fotos,me han gustado mucho.Gracias de nuevo,un abrazo.
Unas fotos estupendas, los dos puentes casi parecen uno. Por cierto, ¿Las fotos están hechas desde la carretera de Lanjarón? Que ahora mismo no recuerdo si desde allí se veían.
Está muy bien este reportaje. Me gusta la idea de localizar el lugar con el GoogleEarth.
Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios.
Saludos a tod@s.

Publicar un comentario


© 2006-2009 Aprendiendo de la Vida | Este blog está bajo una licencia Creative Commons.