Plano de situación de la carretera en cuestión.
Marcado con un circulo rojo la zona del pantano y el cruce de carreteras.
Marcado con un circulo rojo la zona del pantano y el cruce de carreteras.
Imagen desde Google Earth, a la derecha podeis apreciar el trazado de las carreteras, a la izquierda el Embalse de Béznar.
En esta secuencia de fotografías, tomadas desde un área de descanso existente en la N-323, podéis apreciar el puente que se construyo en el 1995, y parte del nuevo construido para la Autovía de la Costa, como se puede apreciar tiene la misma estructura, el de color rojo es el mas antiguo y en su día fue un hito en la construcción.
El puente diseñado por el Ingeniero de Caminos Javier Rui-Wamba, tiene una longitud de tablero de 200 metros, un arco de separación entre sus bases de 142 metros y una altura de 25 metros, fue el más grande de sus características en las carreteras españolas durante esa época. El puente tiene una calzada de dos carriles, más un tercer carril para vehículos lentos, y se emplearon para la construcción de su estructura 930.000 kg de acero siendo el coste total de la obra de 5.000 millones de las antiguas pesetas.
Vista aérea de los puentes en la web .El puente diseñado por el Ingeniero de Caminos Javier Rui-Wamba, tiene una longitud de tablero de 200 metros, un arco de separación entre sus bases de 142 metros y una altura de 25 metros, fue el más grande de sus características en las carreteras españolas durante esa época. El puente tiene una calzada de dos carriles, más un tercer carril para vehículos lentos, y se emplearon para la construcción de su estructura 930.000 kg de acero siendo el coste total de la obra de 5.000 millones de las antiguas pesetas.